Categorías
Buzz Featured

Rian Johnson: “Tuve plena libertad creativa para hacer “The Last Jedi”

Este martes, el director y guionista de “Star Wars: The Last Jedi“, Rian Johnson, la película más esperada del año, dijo que a pesar de los recientes despidos de realizadores en cintas de la saga, él no encontró restricciones para llevar a la gran pantalla la historia que él mismo creó.

LEER MÁS: Disney planea serie de televisión sobre “Star Wars”

“No solo me dieron plena libertad creativa, sino que me alentaron a buscar algo personal en la historia y seguir ese camino”, confesó el cineasta de 43 años, a quien Lucasfilm dio plenos poderes para la secuela de “The Force Awakens” mientras, en los últimos meses, cortaba relaciones con Phil Lord y Christopher Miller (“Solo”) y Colin Trevorrow (“Episode IX”).

“Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) sabe que la trilogía original era muy personal para (su creador) George Lucas. Esa es la razón por la que esas películas tienen tanto corazón y están aún tan vivas. Y estas cintas debían ser lo mismo. Katy es muy consciente de que, si estas historias únicamente eran construcciones mecánicas, no tendrían alma”, añadió que “por eso”, continuó, “en Lucasfilm quieren cineastas a los que se les permite indagar y perseguir aquello que perciben como propio dentro de la historia”.

LEER MÁS: “Star Wars” anunció “Solo”, el film sobre Han Solo

En “Star Wars: The Last Jedi“, que se estrena el 15 de diciembre, la saga de los Skywalker continúa con los nuevos personajes, Rey y Finn (Daisy Ridley y John Boyega) uniendo fuerzas con Luke y Leia (Mark Hamill y Carrie Fisher), en una nueva aventura que desvelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: