Categorías
Featured Nacionales

Ricardo Martinelli acudirá ante el pleno de la CSJ este jueves para audiencia

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli acudirá a una audiencia el próximo jueves 12 de julio ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

MÁS NOTICIAS: En Colón investigan rara muerte de joven de 15 años que jugaba el ahorcado

La audiencia se llevará a cabo con el fin de atender dos recursos presentados por el abogado Carlos Carrillo, uno de los miembros de la defensa legal del expresidente, según reseñó TVN Noticias. 

Uno de los recursos es el de apelación contra la decisión tomada por el magistrado y juez de Garantías, Jerónimo Mejía, el pasado 4 de julio, en el que no admitió un recurso de nulidad por doble juzgamiento. 

El otro recurso también es en contra de una decisión adoptada por el magistrado Mejía en la audiencia celebrada el pasado 25 de junio de 2018, en la que se estableció que la CSJ tendría la facultad para ver el caso, aunque Martinelli había renunciado al Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Por su parte, el Pleno de la CSJ analizará este miércoles 11 de julio, en sesión extraordinaria, si se admite o no el amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa de Martinelli contra esta misma decisión de Mejía. 

La audiencia se realizará a las 2:00 p.m. en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: