Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Ricardo Martinelli fue incapacitado 48 horas por «cuadro cardíaco crítico»

El expresidente Ricardo Martinelli ha sido incapacitado por 48 horas debido a un cuadro cardíaco crítico, así lo informó su vocero, Luis Eduardo Camacho. 

MÁS NOTICIAS: Martinelli hospitalizado en Hospital Santo Tomás tras larga audiencia del lunes

De acuerdo con un informe realizado por su cardiólogo Gabriel Frago y por el médico Roberto Blandón de Cardiología y Hemodinámica, a Martinelli se le diagnosticó afecciones por cadiopatía isquémica,hipertensión, fribrilación, prostatismo, glaucoma y depresión. 

El exmandatario fue trasladado al Hospital Santo Tomás tras culminar la audiencia de acusación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la noche de este lunes 09 de julio. 

Durante la audiencia, el fiscal Harry Díaz presentó formalmente la acusación contra Martinelli por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración, en diversas formas de peculado. Por ese motivo, se le impuso una condena de 21 años de prisión.

Por el momento, se ha suspendido la audiencia de acusación y se espera la decisión del Pleno de la CSJ para este jueves acerca de si se acepta o no el amparo de garantías que pide a la institución declararse no competente para seguir procesando a Martinelli, debido a que la defensa alega que Martinelli no es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: