Categorías
Featured Nacionales

Ricardo Martinelli pidió en Guatemala más tiempo para acreditar su pertenencia al Parlacen

La defensa en Guatemala de Ricardo Martinelli Linares este lunes presentó un amparo contra la decisión del Tribunal Tercero de Sentencia Penal guatemalteco, que le otorgo plazo de tres días para presentar la documentación donde valide la supuesta inmunidad que posee al ser electo diputado suplente del Parlacen.

MAS NOTICIAS: Los Juegos Centroamericanos de 2022 que se realizarán en Panamá ya tienen su mascota oficial

 Los abogados esperan que les den 15 días para presentar un documento del Parlacen que le otorga inmunidad, aunque desde hace días especialistas creen que es probable que Martinelli no esté juramentado y sin eso nada evitaría que mantuviera su arresto y su posible extradición a Estados Unidos.

Los Martinelli Linares fueron detenidos cuando pretendían salir de Guatemala, hace una semana.

Recordó el excontralor Luis Chen Barría que ambos tenían problemas migratorios en Estados Unidos, por ello este país les permitió una fianza para evitar su arresto. Aun así el FBI avanzó en una investigación de la justicia neoyorquina que determino con la petición de arresto de los Martinelli Linares, acusándolos  de haber servido de puente para el lavado de $28 millones de coimas de Odebrecht en Panamá a través de diversos países.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió una solicitud de extradición motivada a la denuncia penal que lleva adelante un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, y donde son acusados los Martinelli Linares, por su presunta participación en un esquema de soborno masivo y lavado de dinero donde esta involucrada la empresa brasileña Odebrecht.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: