Categorías
Featured Nacionales

Ricardo Martinelli sufrió doble revés jurídico

Ricardo Martinelli Linares sufrió un doble revés jurídico en el proceso que le sigue la Fiscalía Especial Anticorrupción por el delito de blanqueo de capitales relacionado con las coimas pagadas por Odebrecht. 

MÁS NOTICIAS: Cochez denuncia que Varela quiere imponer a colaboradores cercanos en la ACP

En enero, el juez duodécimo penal, Óscar Carrasquilla, le negó a Martinelli Linares dos incidentes de controversia presentados por su abogado, Carlos Carrillo, en los que se alegaba presuntas violaciones al debido proceso y a las garantías legales por parte de la fiscalía, al no entregarles copias de los documentos que reposan en el expediente.

Carrillo explicó al juez que el 08 de mayo de 2018 había solicitado a la fiscalía copias autenticadas de una solicitud de extradición de Ricardo Alberto Martinelli, sin que se le haya entregado. 

Así mismo, reiteró el pedido el 15 de mayo y luego el 25 de mayo presentó dos impulsos procesales. Posteriormente, el 31 de mayo un recurso de derecho y obstrucción a la defensa.

La defensa del hijo del exmandatario Ricardo Martinelli también alegó, en otro incidente de controversia, una violación al debido proceso porque no le entregaron copias autenticadas del expediente. 

Por su parte, la fiscalía respondió que «no tiene interés de vulnerar derechos ni garantías fundamentales a ninguno de los imputados vinculados a la presente investigación, ya que de forma continua ha hecho entrega de las copias pedidas a la defensa”.

Ricardo Alberto, junto con su hermano Luis Enrique Martinelli Linares, son señalados por la fiscalía de ser presuntos beneficiarios de al menos53 millones procedentes de sobornos pagados por Odebrecht. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: