Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

El futuro judicial de Martinelli se definirá en Atlanta en los próximos 42 días

El Tribunal de Apelaciones en Atlanta ha definido los tiempos en que las partes, la Físcalía y la defensa del expresidente Ricardo Martinelli deben presentar sus escritos de apelaciones para resolver el curso final de la controvertida fianza otorgada y suspendida por la jueza Marcia Cooke al exmandatario.

MÁS NOTICIAS: Sittón: Martinelli se mostró sorprendido por suspensión de fianza y evalúa otras opciones

El fiscal Adam Fells, en representación del Gobierno panameño, tendrá la opción de abrir y cerrar el periodo de apelaciones ante el Tribunal Federal de Apelaciones de Atlanta, Estados Unidos.

La Fiscalía deberá hacerlo en los próximos 21 días y deberá sustentar sus argumentos de por qué se opone a la fianza concedida al expresidente por la jueza Cooke y que revocó en menos de 24 horas

Una vez que el Tribunal de Atlanta reciba el documento de la Fiscalía, empezarán a correr 14 días, término para que los abogados del expresidente presenten su apelación.

El último plazo para sustentar recursos ocurre luego de 7 días. En él la Fiscalía será capaz de oponerse a cualquier alegato que haya argumentado la defensa.

Una vez se cumplan todos los plazos, que suman 42 días y que el Tribunal cuente con todos los documentos presentados por las partes, podrían fijar una fecha de audiencia para escuchar a las partes.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: