Categorías
Featured Nacionales

Ricaurte Vásquez fue designado como el nuevo administrador de la ACP

La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá designó a Ricaurte Vásquez como el nuevo administrador de la vía interoceánica por los próximo siete años.

MÁS NOTICIAS: Banco Nacional de Panamá quedará en quiebra técnica si prospera demanda de Waked

Vásquez fue ministro de Economía y Finanzas durante la administración de Martín Torrijos y reemplazará a Jorge Luis Quijano en el cargo, luego de la renuncia de este en septiembre pasado. 

La designación de Vásquez se hizo en un proceso en el que los directivos del Canal evaluaron la hoja de vida de, al menos, unas 20 personas.

La junta directiva entrevistó a cada uno de los candidatos y concluyó que Ricaurte Vásquez, es el candidato con el “mejor perfil” para el cargo de administrador de la ACP. A cada uno de los candidatos se le evalúo sus competencias, experiencias y rasgos.

«El elemento más importante que utiliza el Canal de Panamá aparte de la gente es agua para poder transitar. Este es el tema que el país tiene que enfrentar, vamos a hacer todos los trabajos para asegurar que el Canal tenga agua y las opciones para que el país tenga agua, esta es una solución que requiere la participación de todos los panameños», comentó Vásquez tras la designación.

El nuevo administrador empezará el próximo 4 de septiembre en sus funciones.

La subadministradora será la ingeniera Ilya Espino de Marotta, quien empezará en el cargo en enero de 2019.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: