Categorías
Buzz Featured Imperdibles

Rituales para recibir un Año Nuevo próspero y lleno de felicidad

Es tradición en los países del continente recibir el Año Nuevo con una serie de rituales para atraer la prosperidad, felicidad, salud y el amor en los próximos 365 días del año.

MÁS NOTICIAS: Gilberto Santa Rosa engalanará celebración de Año Nuevo en la Cinta Costera

Panamá no escapa de practicar estos rituales, que son acompañados de la mejor fe y buena voluntad de las familias para disfrutar de un benévolo Año Nuevo. 

Acá les dejamos una lista de los más comunes practicados en nuestro país y otros que puede adaptar para recibir el 2019 por todo lo alto y con las mejores expectativas:

  1. Limpiar bien la casa y usar inciensos 

En el día de la «Nochevieja» es fundamental barrer bien la casa de adentro hacia afuera para remover todas las malas energías del año que se deja atrás. Deseche lo que esté roto o quebrado o regale lo que esté en buen estado y que ya no use para así favorecer a otros y abrir espacio para lo nuevo. 

Foto: Natursan

Muchos panameños también queman inciensos de esencias de canela, mirra, romero, cereza o sahumerio, lo que ayuda a evaporar todo lo malo.

2. Ropa amarilla o roja

Si usted quiere atraer mucho dinero en el Año Nuevo, utilice ropa interior de color amarillo. Si por el contrario su deseo es atraer el amor y la pasión, utilice prendas rojas.

Agencia MVT

 

3. Comer las 12 uvas

Coma esta fruta a las 12 de la noche pidiendo sus deseos y contando sus semillas para saber qué tanta buena suerte tendrá en 2019.

Foto: Cinco Días

4. Colocar ciertos alimentos en la mesa

El arroz y las lentejas son semillas que se asocian con la abundancia y la prosperidad. También puede sumar frutas como la mandarina y trozos de pan en ruedas. 

5.  Bañarse con canela

Si el amor le ha sido esquivo, prepare baños de miel con canela; o champagne con canela, aunque también puede ser con agua y pétalos de flores, naranjas y canela. Hágalo antes de la medianoche del 31 de diciembre. Después de concretarlo, puede encender una vela roja. 

6. Pasear con la maleta a las 12 de la noche

¿Quiere viajar mucho? Tome su maleta, su pasaporte y dé una vuelta a su manzana luego de las 12:00 de la medianoche. Active la energía del desplazamiento.

7. Reciba el año con el pie derecho

Pise fuerte con este pie a las 12:00 de la noche, es una forma de sellar la buena suerte y el éxito.

8. Haga su lista de intenciones y queme lo que quiere dejar atrás

En la noche previa al Año Nuevo, puede escribir todas las cosas negativas que le sucedieron en 2018 y quemar finalmente el papel, desechando las cenizas. Mientras que durante el 31 de diciembre, usted puede hacer una lista de sus deseos para el próximo año, consagrarlas en oración a Dios y guardarlas en un lugar en el que pueda revisarlas cada cierto tiempo.

Redacción El Click

Deja tu comentario: