Categorías
Featured Nacionales

Roberto Tribaldos asume como presidente de Apex

Este jueves 20 de febrero, Roberto Tribaldos tomó la presidencia de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) para el período 2020.

MÁS NOTICIAS: Lula negó haber recibido coimas para beneficiar al sector automotriz

Anteriormente, Tribaldos desempeñó el cargo de primer vicepresidente del gremio y actualmente labora como vicepresidente de la División de Alimentos Valor Agregado de Grupo Melo; además cuenta con una experiencia comprobada de 25 años en Grupo Melo.

En su discurso de toma de posesión,  Tribaldos expresó que trabajará en la participación en las discusiones para la creación del Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (SENTA) con el fin de incrementar las exportaciones, lograr mayor encadenamiento productivo interinstitucional con la finalidad de mejorar la capacidad de exportación a nivel de micro, pequeños y medianos productores.

Así mismo, afirmó que impulsará la creación de la Academia de Exportadores en alianza con la Universidad Santa María la Antigua (USMA) para la capacitación técnica de los miembros.

La Junta Directiva que estará con él en su gestión está conformada por: Natalie Mora, Comisión de Normas Técnicas y Certificaciones a las Exportaciones; Flavio Papasakellariou, Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (PYMEX); Juan Billingslea, Mercadeo; Karina Pérez, Logística; Pavel Molina, Finanzas y Rosmer Jurado, Asuntos Institucionales.

Apex es el gremio que agrupa y representa al sector exportador panameño, tiene como objetivo fomentar el comercio exterior.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: