Categorías
Featured Nacionales

¿Rogelio Saltarín está enfermo con cáncer en Estados Unidos?

Días después de que el nombre de Rogelio Saltarían saliera a relucir como el «armador» de presuntos casos de persecución política entre el Consejo de Seguridad Nacional y la Procuraduría de la Nación, las redes han dado a conocer que el candidato a magistrado de la CSJ se encuentra en USA recibiendo tratamiento contra un cáncer terminal.

MÁS NOTICIAS: Denuncian que candidato a la CSJ armaba casos de persecución política

Las mismas fuentes señalan que estaría dispuesto a «decir la verdad» sobre los actos de corrupcion del Consejo Seguridad Nacional y la Procuradoria General de la Republica.

Los trabajos investigativos de Adelita Coriat y publicados en La Estrella de Panama han revelado actos catalogados como delitos en los que estarían incursos el Presidente de la republica, la procuradora y el director del Consejo de Seguridad, quienes supuestamente al habrían utilizado los organismos de inteligencia nacional para atacar adversarios politicos.

Segun se percibe, estas persecusiones eran selectivas solo en contra de miembros del gobierno pasado pero no contra los miembros del actual gobierno y sus aliados, como lo comprobaría el manejo del Caso Odebrecht en el que, pese a ciertas evidencias que vincularían a miembros del PRD, incluyendo su candidato presidencial Laurentino Cortizo, y a varios dirigentes del Panameñismo, no se ha abierto proceso alguno.

Segun los trabajos investigativos, Rogelio Saltarín tenia más poder incluso que la procuradora y era Rolando López quien le decía al Ministerio Público a quiénes investigar y a quiénes no.

«La figura del abogado Rogelio Saltarín es una de estas piezas clave que ponen al descubierto el pasado y la forma como se estructuró un plan de venganza a la medida del presidente Varela, con la participación directa del jefe del Consejo de SeguridadRolando López, y la procuradora Kenia Porcell», expresa el diario Panamá América.

El peligro mayor son las demandas que se van implementar contra el Estado y que se sumarian a las de los afectados por el dietilenglicol, la de Waked, y las del autobús incendiado en la Cresta.

Luego de los cuestionamientos públicos por supuestamente haber sido el artífice en la confección «artificial» de casos de persecución política, Rogelio Saltarían cerró su cuenta en Twitter.

Redacción El Click

Deja tu comentario: