Categorías
Featured Mundo

Rohaní agradeció a May y Macron el apoyo sobre el pacto nuclear

El presidente iraní, Hasan Rohaní, agradeció a la primera ministra británica y a su homólogo francés su apoyo al acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada unilateral de Estados Unidos, pero pidió más medidas prácticas para salvarlo.

LEER MÁS: Trump descartó reunirse con Rohaní en la ONU

Según publicó la Presidencia iraní, Rohaní insistió en que se debe mantener la cooperación y las consultas para “llegar a un marco práctico que permita aplicar plenamente el acuerdo nuclear, especialmente en los sectores económicos”.

“Afortunadamente, las dos partes están decididas a mantener este acuerdo internacional y han tomado posiciones políticas firmes en este sentido”, agregó el dirigente iraní en una reunión al margen de la Asamblea General de la ONU con la primera ministra británica, Theresa May.

May aseguró que para Londres es importante el mantenimiento del acuerdo nuclear y dio la bienvenida a ampliar los lazos con Irán en diferentes sectores económicos y energéticos.

LEER MÁS: Rohaní a jefe de la diplomacia norcoreana: EEUU no es de fiar

Por su parte, en el encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Rohaní recordó que la retirada unilateral de EEUU del acuerdo, firmado también por Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, es “una medida ilegal contraria a las normas internacionales”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: