Categorías
Política

Rolando López confirma notificación para audiencia programada

El exjefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, asistirá a una audiencia de control de afectación de derechos, imputación y medida cautelar, pautada para el próximo 28 de julio, a las 09:00 a.m.

MÁS NOTICIAS: Panamá a la espera de aprobación de protocolos de seguridad para reactivar vuelos

López confirmó su notificación mediante una nota dirigida al fiscal Superior Especializado en Crimen Organizado, Emeldo Márquez, quien se encarga de dirigir las pesquisas dentro de la que se menciona al exfuncionario por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva.

Esta audiencia se realiza por motivo de la investigación que realiza el Ministerio Público (MP), y en la que figura como investigado por la “Operación Furia”.

El pasado martes 14 de julio, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, bajo la “Operación Furia”, ejecutó varios allanamientos en la ciudad capital y en el interior del país, donde se ven involucrados varios exfuncionarios de seguridad.

Durante estos allanamientos, realizados en Panamá, Panamá Oeste y Veraguas,  se decomisaron 13 fusiles de guerra, 1 rifle, 16 pistolas, 4 escopetas y más de 2 mil municiones, y se aprehendieron a 19 personas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, indicó que por este caso hay 28 personas que son investigadas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: