Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux apuesta por la participación de más mujeres en puestos claves

La discriminación hacia las mujeres es una realidad que no se puede pasar por alto, aseguró hoy el candidato presidencial Rómulo Roux, quien destacó que su gobierno no solo impulsará programas para ayudar al crecimiento de las féminas, sino que considera que ellas deben ocupar puestos claves para la toma de decisiones que requiere el país.

MÁS NOTICIAS: Tribunal de Apelaciones niega fianza a Martinelli: Seguirá detenido

“Yo quiero que las mujeres tengan las mismas oportunidades que tienen los hombres, tenemos que apoyar a nuestras mujeres a salir adelante; creo que tiene que haber más mujeres tomando decisiones, por eso es mi compromiso con la paridad de género”, dijo.

Durante una reunión con miembros del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Roux explicó que su plan de gobierno contempla compromisos claros para apoyar a las mujeres; sobre todo a las madres luchadoras, para que puedan salir adelante con sus hijos, continuar sus estudios y trabajar en un país que les de oportunidades.

“Eso es lo que nos corresponderá a nosotros, lograr crecimiento, generación de empleos y oportunidades educativas para que las mujeres también puedan lograr sus metas, que tengan sus espacios y sean más visibles y estén tomando decisiones a la par de los hombres”, manifestó.

Para Roux es «injusto e inaceptable” que exista la visión de que la contratación de las mujeres tenga un sesgo de improductividad, o que su oportunidad laboral esté supeditada al hecho de que pueden quedar embarazadas o tener un hijo. «No puede ser que prácticamente sufren una penalización y ya no pueden crecer dentro de su trabajo”, indicó.

Afirmó que éstas son realidades que pasan en nuestro país y, como sociedad, no podemos mirar hacia otro lugar esperando a que esto se resuelva solo. «Esto yo no lo quiero para ninguna mujer ni para ninguna de mis 6 hijas; yo quiero que tengan las mismas oportunidades que tienen los hombres”, reiteró.

El abanderado de la alianza Un Cambio para Despertar a Panamá agregó que impulsará además el fortalecimiento de las instituciones del Estado, para que éstas se manejen como tal con independencia y no estén al vaivén de los cambios de gobierno.

“Si queremos avances, es necesario que instituciones como el INAMU no sean víctimas de la política, que cuando entra el próximo gobierno viene a barrer con los funcionarios porque quieren hacer nombramientos. Esta es una entidad técnica con un objetivo noble y donde no puede haber injerencia política en la toma de decisiones, y para eso debemos tener una política de Estado para poder caminar en ese sentido”, concluyó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: