Categorías
Featured Generales Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: No podemos permitir que en este país haya una sola casa sin agua potable

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, se refirió en una entrevista concedida a Eco TV  al problema del agua potable en Panamá, que en los últimos días ha sido muy comentado tras unas polémicas declaraciones del director del IDAAN.

MÁS INFORMACIÓN: Martinelli felicitó a Rómulo Roux por exitosa jornada de inscripción en CD

«No podemos permitir que en este país haya una sola casa sin agua potable (…) “Para mi el agua es prioridad, se debe buscar solución integral a largo plazo de la mano de todos los partidos políticos y la sociedad civil», expresó Rómulo Roux en la referida entrevista, en la que reiteró que aspira llegar a la presidencia en 2019 para enfrentar ese y otros problemas que aquejan a los panameños. 

La semana pasada el director del IDAAN, Juan Felipe de la Iglesia, compareció ante la Asamblea Nacional, desde donde pronunció un polémico discurso para justificar los problemas con el suministro de agua en Panamá.

De la Iglesia sugirió que era necesario prohibir las piscinas de plástico “en los barrios marginales”, ya que resultan un desperdicio de agua y calificó el asunto como una “epidemia”. Posteriormente, emitió un comunicado disculpándose:

“La intención no fue ofender, ni menospreciar a ningún ciudadano, sino expresar una preocupación genuina sobre el elevado consumo de agua que, sumado a la pérdida por fugas, es un componente importante de los problemas que enfrenta el Idaan a diario”, explicó el director del IDAAN. 

Sobre otros temas, Rómulo Roux aseguró que es necesario reconocer que el pais atraviesa una crisis política: «Si no reconocemos los errores no podemos enmendarlos, ahora mismo nos enonctramos en una crisis política, es una realidad que debemos hacer frente”, sostuvo Rómulo Roux. 

Reiteró su tesis de que el gobierno de Juan Carlos Varela vive en una especie de «burbuja» mientras lo problemas del país se agravan.

«Incrementa el desempleo y la economía de desacelera con un gobierno que vive en su burbuja donde todo está bien”, indicó. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: