Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux niega alianza con el PRD para presidenciales

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, negó que estén en proceso de establecer una alianza con miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para aspirar a la presidencia de la república en el año 2019.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: Los enfrentamientos entre Órganos del Estado son una muestra del colapso del sistema político

Roux confirmó que miembros del partido CD estén en conversaciones con el PRD, pero únicamente para la presidencia de la Asamblea Nacional (AN). 

«Nosotros no estamos hablando de alianzas para 2019, nosotros vamos a la presidencia de la República a la cabeza de cualquier nómina», afirmó Roux.

Según el presidente de CD, están concentrados en fortalecer el partido y en las próximas
elecciones internas pactadas para el próximo 12 de agosto, donde se eligirá al candidato para la Presidencia de la República.

Roux también opinó sobre la creación del partido Alianza, el cual ha sido conformado por exmiembros de CD. Señaló que no cree que esta nueva tolda política afecte los intereses de CD.

En cuanto al llamado de una Constituyente en el país, Rómulo Roux considera que tienen un compromiso firme en realizar cambios profundos a la Constitución de llegar a la Presidencia en 2019, principalmente para restarle poder al Ejecutivo.

«Sí debe haber un diálogo al que aspiramos realmente por la necesidad que tiene el país. No podemos seguir viviendo donde no hay independencia de los Órganos del Estado, en donde el presidente y el Ejecutivo tienen demasiado poder», aseveró Roux.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: