Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux asegura que es necesario rescatar el agro en Panamá

El secretario general de Cambio Democrático y precandidato presidencial por esa tolda política aseguro que es importante hacer énfasis en el rescate del sector agroproductivo de Panamá y denunció la falta de interés del gobierno del presidente Juan Carlos Varela hacia el sector.

Las declaraciones las ofreció el pasado domingo en Santiago de Veraguas, done estuvo como parte de su gira por el país. «Este Gobierno ha tenido una política fallida en el sector agropecuario, las agroexportaciones han disminuido, las hectáreas sembradas en diferentes rubros son cada vez menos, el pequeño productor tiene que librar una lucha para producir alimento y está solo y abandonado. El gobierno le ha fallado al pueblo», dijo Roux en su conversación con los residentes de las zonas agropecuarias.

“Necesitamos ver al sector agropecuario como una prioridad para producir más y mejores alimentos y bajar el costo de la canasta básica, y lograr más empleos en el campo», dijo el líder opositor.

El exministro de Canal de Panamá, durante la gira en Veraguas, se comprometió con los productores a mantener un control estricto a las cuotas de importación y aseguró que no se permitirá la importación de productos en las épocas en que la producción nacional esté en plena cosecha, siempre y cuando lo que se produzca en el país sea suficiente para abastecer el mercado nacional. 

«Moveré los recursos del Estado para hacer fuertes inversiones en tecnología agropecuaria para lograr mayor rendimiento por hectárea; también vamos a rescatar la cadena de frío, que es una necesidad de los productores en cuanto a centros de acopio y a su vez disminuir la merma”, dijo Roux el pasado domingo.

Fuente: La Estrella.

Deja tu comentario: