Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: Conducción de Fernando Correa es un absurdo

El secretario general del partido opositor Cambio Democrático, Rómulo Roux, se pronunció en relación con la conducción del periodista Fernando Correa, de la candena Nex TV, para señalar que se trata de otro caso de persecución política del Gobierno de Juan Carlos Varela.

El líder opositor aseguró que llegó el momento de que los panameños, sin importar la tolda política a la que pertenezcan, alcen sus voces contra la persecución política y los constantes atropellos a la libertad de expresión, cometidos por parte del actual Gobierno.

LEA MÁS: Fiscalía conduce al periodista Fernando Correa.

«Este Gobierno no tiene conexión con lo que sucede en el país. No sabe lo que está pasando con la inseguridad, con la falta de medicamentos, no hay trabajo, la economía está cada vez peor y nosotros lo estamos viendo», dijo Roux a los medios de comunicación, según reseñó el diario Crítica.

Advirtió que la conducción de Correa es un absurdo, pues recordó que el crédito de la Caja de Ahorros por 7 millones de dólares, que fue aprobado por la junta directiva de la entidad, a la cual perteneció Correa, había sido cancelado en su totalidad. Por este mismo caso está detenido Riccardo Francolini, quien habría solicitado al banco el crédito.

«A mi me dijeron que el viernes el señor Fernando Correa estuvo verificando su expediente y no había absolutamente nada. Hoy se amanece con una orden de conducción para indagarlo y tratar de dejarlo preso», declaró el líder opositor.

Roux insistió que este lunes es un día de luto para la libertad de expresión. «Debemos sentir pena por lo que pasa en nuestro país, y no se trata de ser miembro de Cambio Democrático o de cualquier otro partido, se trata de ser panameños y que como panameños debemos entender el derecho a tener libertad de expresión, como miembros de la sociedad civil», dijo.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.