Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: «El costo de la vida está asfixiando a los panameños»

Rómulo Roux ex ministro del Canal de Panamá se refirió este fin de semana a lo que consideró los problemas que preocupan en estos momentos a la mayoría de los panameños. Sostuvo que a los panameños les preocupa cómo en medio de la difícil situación económica, se aprieta más el bolsillo, se restringen gastos básicos para poder enviar a los hijos a la escuela.

«Hay que estar claros en qué es lo que le preocupa al panameño, el por qué de su descontento e incluso su frustración. Venir de un país en donde teníamos un crecimiento económico que llegaba a todos, donde había empleo para los jóvenes, estabilidad para las familias y hoy en un hogar donde trabajaban 3 ahora sólo 1 tiene empleo. Medidas como el control de precio no han hecho más que aumentar el costo de la canasta básica», destacó el dirigente opositor CD.

Roux señaló que hay mayor dificultad para hacerle frente a los compromisos del hogar y especialmente en materia de educación, pues todos los padres tienen la esperanza de superación de sus hijos, pero en la actualidad es un tema que se está convirtiendo en una gran dificultad económica. «El dinero no alcanza para adquirir los útiles escolares, los uniformes, zapatos; preparar bien a los muchachos para que vayan a sus escuelas es cada vez más costoso y el panameño se está asfixiando entre gastos», dijo el líder opositor.

El ex canciller panameños advirtió que más de 20 mil estudiantes han sido cambiados de colegios privados a públicos porque a los padres se les dificulta cada vez más costear los gastos pues la canasta básica se lleva todo el dinero de las manos a los panameños. 

«Estoy seguro que este año vamos a escuchar lo mismo del año pasado: maestros sin nombrar y estos mismos maestros después en noviembre quejándose porque el Gobierno tiene ocho meses que no les paga. Aquí no hay ni capacidad ni voluntad para trabajar por la gente», dijo Roux.

El líder opositor adelantó que está reuniéndose con padres de familia y docentes para preparar una propuesta sólida en materia de educación que se convertirá en uno de los ejes principales en su programa de gobierno como candidato presidencial del Cambio Democrático.

«En mis recorridos por diferentes puntos de inscripción los panameños me han expresado lo difícil que está la vida, cómo esto golpea sus bolsillos y que esperan el regreso de CD al Gobierno. Miles de panameños saben que somos el partido del camino al progreso y la prosperidad y nos apoyan inscribiéndose y me dicen ‘Rómulo ¿qué hago para ayudar, para colaborar con CD y que podamos hacer de panamá un mejor país?’, puntualizó el dirigente opositor. 

Deja tu comentario: