Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux criticó el manejo «irresponsable» de Varela de las relaciones con China

El candidato opositor Rómulo Roux cuestionó la forma en la que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela está manejando el establecimiento de las relaciones con China.

MÁS NOTICIAS: Varela niega tensiones con gobierno de EE.UU. por nexos con China

A través de su cuenta en Twitter, señaló que aunque es importante mantener buenas relaciones con los países, estan no deben afectar los intereses de nuestra nación. 

«Relaciones con China son importantes, pero la forma como este gobierno las está manejando es incorrecta. Negociación apresurada del TLC y ubicación de embajada de China en áreas del Canal son medidas irresponsables que no consideran los mejores intereses de Panamá como prioridad», escribió Rómulo Roux en su Twitter. 

El presidente Juan Carlos Varela considera ceder un terreno para  construir la sede de la embajada de la República Popular de China en las riberas del Canal de Panamá. A pesar de que el anuncio ha sido impopular, ha defendido su medida.

Varela  dijo que así como al partido Partido Revolucionario Democrático (PRD) se le asignó terrenos en Amador, donde actualmente se encuentra un mausoleo, también se puede ceder el terrena la Embajada de China.

«En un tiempo un gobierno asignó cinco hectáreas que valen una fortuna a una fundación de un partido y ahí esta, con una tumba vacía», dijo justificó Varela.

Redacción El Click

Deja tu comentario: