Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: El actual gobierno ha sido un desastre en materia económica

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, se refirió al «desastre económico» que ha causado la actual administración de Gobierno a pesar del gran presupuesto con el que ha contado.

MÁS NOTICIAS: Varela envía sus felicitaciones por la celebración del Año Nuevo Chino

«No hemos visto resultados y nuestra economía está peor”, aseguró durante Visión 2019, al afirmar que los los indicadores de diversos sectores demuestran que este gobierno Panameñista-PRD está “reprobado” en política económica.

Entre los elementos que explican su anterior afirmación señaló la pérdida de empleo en el país, la disminución en el crecimiento de la economía, la incongruencia que existe entre los ingresos tributarios versus el producto interno bruto (PIB) y el incremento del gasto de gobierno,  así como la Deuda Pública y otros factores.

«Si este gobierno ha tenido el doble del presupuesto con respecto a la administración anterior, ¿por qué no vemos los resultados? ¿Por qué no hay obras y no ha crecido nuestra economía? Panamá está sufriendo y debemos tomar medidas inmediatas para recuperar la confianza del productor, los trabajadores e inversionistas», acotó. 

El candidato de CD expresó que la unión de todos estos aspectos concluyen en que el actual Gobierno es un “desastre”.

Balance negativo

Hizo además un balance respecto al cierre del año 2013: el crecimiento de nuestro producto interno bruto se desaceleró de 6.9% a 4.2% y el desempleo aumentó de 4.1% a 7%.

«Al cierre del periodo anterior, dejamos un país en crecimiento y a su gente con trabajo; pero luego de transcurrir estos últimos cinco años, tenemos más panameños sin trabajo y una economía que está golpeada», apuntó. 

Planteamientos de cambio

Habló además de sus propuestas para el rescate de la economía, entre las que se destacaron la rebaja de la carga fiscal que recae sobre los asalariados que ganan entre $1,000 y $4,000 mensuales.

En Visión 2019, Roux presentó su plan para volver a generar empleos, invertir de forma estratégica y apoyar a todos los sectores.

Añadió también que, para beneficiar el sector agropecuario, no permitirá importaciones en la época de cosecha de los productores locales. 

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: