Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: El camino del cambio lo llevaremos de manos de los jóvenes, en mi tienen un aliado

Rescatar y reactivar la economía con una inyección inicial de más de mil 200 millones de dólares es una de las principales tareas que, sumadas a la creación de 400 mil nuevos empleos y cambios profundos en el sistema educativo, permitirán que el país comience a echar para adelante con oportunidades para todos, según afirmó el candidato presidencial Rómulo Roux.

MÁS NOTICIAS: Roux propone disminuir el Impuesto sobre la Renta a quienes ganen 4 mil dólares al mes

«Los jóvenes no pueden aguantar 5 años más de lo mismo. El camino del cambio lo podemos llevar con los jóvenes que son el presente, pero definen el futuro, una decisión que incidirá en los próximos 50 años. El futuro del país y el de ustedes los jóvenes está en juego. Tenemos que hacer las cosas diferentes y estoy dispuesto a hacer las cosas diferentes, porque estoy dispuesto a tomar, sin temor, las decisiones que haya que tomar para lograr los cambios en el país. En Rómulo Roux los jóvenes siempre tendrán un aliado«, precisó.

Anunció que reactivará la economía, y entre los planes iniciales, inyectará mil millones de dólares pagándole a los proveedores del Estado, a los cuales el gobierno varelista les ha incumplido.

También disminuirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas que ganen hasta 4 mil dólares al mes. «Con eso no solo daremos oxígeno a las familias trabajadoras, sino que pondremos 200 millones de dólares adicionales en la calle», dijo.

Roux sustentó estos y otros temas que forman parte de su plan estratégico nacional de gobierno ante estudiantes y docentes universitarios durante el debate presidencial organizado por la Universidad del Istmo.

El candidato presidencial sustentó que tomará las decisiones que haya que tomar, ya que Panamá no puede continuar con el sistema educativo que hoy tenemos. «He sido muy claro que el sistema educativo está en crisis, pero tenemos la gran oportunidad de echar para adelante y lograr que el sistema educativo público sea igual o mejor que el privado», planteó Roux como un compromiso impostergable.

Redacción El Click con información de cortesía

Deja tu comentario: