Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: Este es un Gobierno fallido e ineficaz

El precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático Rómulo Roux mostró su preocupación por todos los problemas que han venido expresando los productores nacionales.

Roux aseguro que el Gobierno ha perjudicado directamente a los productores, con la falta de políticas serias de inversión en el sector. «La desidia y el poco me importa del Gobierno con todo el sector agropecuario es un descaro, que por favorecer a unos cuantos se siga importando, en detrimento del productor nacional, y precisamente cuando se está en plena cosecha, perjudicándolos de manera directa ya que la mayoría de las veces o se pierden las cosechas por falta de mercado o prefieren regalarlas como ha ocurrido en múltiples ocasiones», dijo el líder opositor.

El también secretario general del CD añadió que «no hay duda que uno de los mayores fracasos de este Gobierno ha sido su falta de apoyo y atención al sector agropecuario. Este Gobierno no se dio cuenta que el abandono al productor nacional genera un alza en la canasta básica, menos empleo, menos hectáreas sembradas y pone en riesgo la seguridad alimentaria del país».

Roux señaló que es necesario invertir más en investigación y ofrecer las nuevas tecnologías al sector, crear incentivos de productividad en los diversos rubros, poner la fuerza diplomática del país al servicio de los productores y que ayuden a buscar nuevos mercados.

Además, dijo que se debe renovar el MIDA para que de un verdadero apoyo al productor. «Sin embargo vemos que Varela y su Gobierrno no hacen nada», advirtió el secretario general de CD.

Ante las recientes renuncias en diversos cargos del Ejecutivo, el ex ministro del Canal indicó que «este es un Gobierno fallido. Qué fácil es salir huyendo ante el fracaso de su gestión, mientras el pueblo que sufre no puede renunciar a los problemas que le afectan, como la falta de empleo, la crisis de agua y la inseguridad, con la misma facilidad que ministros y directores renuncian y abandonan el barco. Sin embargo, estos problemas siguen allí y Varela y su Gobierno tienen que empezar a trabajar para cumplir lo que le prometieron en campaña y no han cumplido».

Roux agrego que «hace falta un liderazgo con visión, que establezca un rumbo firme y seguro porque a la población se afecta por la improvisación y la ausencia de una agenda de trabajo que de soluciones concretas».

Las declaraciones del Roux las ofreció en medio de un recorrido en la provincia de Los Santos, donde aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a los nuevos inscritos Cambio Democrático, que se consolida como el principal partido de oposición de Panamá.

El candidato presidencial también se refirió al fortalecimiento del partido y aseguró que «los panameños necesitan una fuerza política que incluya y le dé valor a los trabajadores, a los profesionales, a las mujeres, a la juventud y adultos mayores, y por eso CD se fortalece semana tras semana con más panameños que se inscriben para formar parte del movimiento de cambio. Nos han atacado por ser el único partido de oposición, pero estamos cada vez más fuertes y unidos, somos el único partido con la capacidad de rescatar el país y sacarlo adelante», puntualizó.

Deja tu comentario: