Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: «Guarda las facturas de tus medicamentos, porque te las voy a reembolsar» (+Video)

En octubre del 2018 el candidato Presidencial de CD Rómulo Roux presentó ante la Asamblea Legislativa la propuesta que mayor resalto tuvo la noche de ayer en el primer debate presidencial, la de reembolsar a los asegurados el dinero de las medicinas que tengan que comprar en farmacias privadas porque no sean entregadas en la Caja del Seguro Social.

MÁS NOTICIAS: Roux confrontó a Cortizo sobre el tema del agro en pleno debate: “Usted fue asesor agropecuario del gobierno actual”

Esta propuesta es de 2 vías, la primera lleva el compromiso por parte de un eventual gobierno de Roux de que la Caja de Seguro Social esté permanentemente abastecida con los medicamentos que requieran los asegurados y que cese el desorden en el inventario y el desabastecimiento.

La segunda es que si no hay en las farmacias de la CSS un medicamento recetado por ellos, la CSS emita una orden para que el asegurado pueda retirar dicho medicamento en una farmacia privada o en su defecto, pueda pedir el reembolso de lo gastado a causa de la escasez. 

La Caja de Seguro Social nunca ha dicho que no hay dinero para comprar los medicamentos, la causa del desabastecimiento es meramente burocrática, según lo comentado por Roux. 

«El sistema de salud está en crisis y no puede ser que en un país que tiene 23 mil millones de dólares en presupuesto los panameños no tengan acceso a medicinas, doctores y a la atención que se merecen. Por eso propuse el proyecto de medicinas garantizadas en la AN para que, si no te dan las medicinas en el seguro, vayas a la farmacia privada y te las den gratis. Y te anuncio, guarda tu recibo y tu factura de las medicinas que ahora no te da el seguro, porque te las voy a reembolsar», expresó Roux en el debate televisado.

Fuente: Nota de Prensa

Deja tu comentario: