Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: «Habrá mayor prioridad para el pueblo»

El exministro del Canal de Panamá, Rómulo Roux, durante su gira política por la provincia de Coclé, señaló que los cambios en el país deben venir de abajo hacia arriba. 

Sostuvo que el modelo de dar soluciones, de atender las necesidades de las personas en sus comunidades, no puede estar sujeta a la incapacidad y falta de voluntad de un Presidente y su gabinete como tenemos hoy. Cuando se habla de descentralización no puede ser un mero eslogan  político.

«Hoy vemos cómo nos aproximamos al fin de año y la ejecución de muchos ministerios  es pobre o casi nula, no se ven respuestas en las comunidades, y el pueblo sufre la incapacidad y desgaste del Gobierno central. Yo estoy seguro que para lograr un cambio real  tenemos que fortalecer los municipios y las juntas comunales, que tengan los recursos y herramientas para ser un verdadero vehículo de respuestas y soluciones a nuestro pueblo necesitado», indicó Roux.

Advirtió el dirigente opositor que se está quedando mucho dinero sin ejecutar en los ministerios y entidades, y ese dinero se necesita para que se atiendan reparaciones de escuelas, caminos de producción, centros de salud, acueductos en todo el país, y también para dar apoyos puntuales a nuestros pequeños productores». 

«Los representantes y alcaldes junto a sus comunidades han demostrado conocer los problemas básicos de nuestras comunidades y la mejor manera de solucionarlos. Me comprometo a trabajar de la mano con todas nuestras autoridades electas para gobernar pensando siempre en las necesidades básicas de nuestro pueblo. Cuando sea Presidente en 2019, cada dólar será invertido pensando en mejorar la calidad de vida de todo nuestro pueblo», señaló Roux. 

El secretario general de Cambio Democrático ofreció estas declaraciones durante un encuentro con la bancada de representantes y alcaldes CD de la provincia de Coclé.

Por su parte Ina Rodríguez Castañeda, alcaldesa del distrito de La Pintada, junto a la bancada de representantes CD de la provincia de Coclé coincidieron con Roux en la necesidad de mejorar la vida de las personas y de las comunidades y establecieron con el líder opositor una agenda de trabajo para seguir sumando más autoridades locales y fortalecer la estructura política que impulsa al ex ministro del Canal a la Presidencia de la República 

Deja tu comentario: