Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: Hay que reformar la AUPSA, está divorciada de los productores

El candidato presidencial Rómulo Roux afirmó hoy que, durante su gobierno tomará las decisiones que haya que tomar para poner orden en el sector agropecuario y priorizar la producción nacional.

Como parte de una estrategia para la reactivación económica del país, pondrá un alto a las importaciones descontroladas que afectan a los productores.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: El actual gobierno ha sido un desastre en materia económica

Los planteamientos de Roux son parte de su visión de gobierno, que compartió durante una reunión con los miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP). Allí explicó los principales ejes de su propuesta con la cual relanzará la economía panameña, generará empleos y oportunidades y creará las condiciones para que la inversión repunte, así como se logró durante la pasada administración.

“Nuestra finalidad es despertar a Panamá y esto pasa por el sector agropecuario. La Seguridad Alimentaria de nuestro país es el eje principal de nuestra cadena agroalimentaria, y necesita el respaldo del Gobierno junto a los consumidores. Debemos aumentar la producción nacional”, manifestó.

Roux fue claro al señalar que hay que tomar acciones para «acabar con las importaciones descontroladas” que afectan a los productores nacionales y toda la cadena alimentaria. Considera que no hay nada más decepcionante para un para un avicultor que, después de meses de trabajar, no tener mercado para vender su producción y este mismo escenario se repite en los demás rubros de producción.

«Hay que reformar la AUPSA, está divorciada de los productores”. sentenció Rómulo Roux.

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza dijo que tiene propuestas claras para los productores, como el compromiso de reformar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y las instituciones del sector agropecuario que hoy están divorciadas de su función principal, que es ayudar al productor.

De acuerdo con el abanderado de la alianza Un Cambio para Despertar a Panamá, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela «no ha jugado limpio, se ha puesto en contra de nuestros propios avicultores. Todos lo sabemos, que la Aupsa ha sido un semáforo verde para importar productos en exceso, entre ellos el mercado avícola”, acotó.

Resaltó que como gobierno ejecutará mecanismos que permitan organizar y planificar la producción nacional, con reglas claras y bien definidas.

“No tengo miedo a tomar decisiones, muchos problemas del sector agropecuario se resuelven solamente tomando decisiones”, concluyó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: