Categorías
Featured Generales Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: Más de 40% de las medicinas escasean en la CSS por mala gestión

El candidato presidencial del partido Cambio Democrático CD, Rómulo Roux atribuyó a las malas gestiones en la Caja del Seguro Social CSS (el) desabastecimiento de más del 40% de los medicamentos en el país.

MÁS NOTICIAS: CSS sustenta presupuesto 2019 ante Comisión de la AN

«Más del 40% de las medicinas no existen. Esto no es casual, es producto de una mala gestión y de no continuar lo que se venia haciendo bien»,  manifestó el candidato presidencial.

En sus declaraciones sugirió además: «Implementar tecnologías que permitan el abastecimiento de medicinas para los asegurados. No puede ser que la burocracia y la ineficiencia de la política perjudique a los más necesitados. Cuando un problema lleva tanto tiempo sin solución es producto de malas decisiones y falta de trabajo profesional

Rómulo Roux aseguró que se encuentra atento a la designación y desempeño del director de la Caja de Seguro Social CSS, quien se ha tomado la situación de ésta institución como norte y principal interés.

De igual forma, agregó que para el año 2014, el abastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social  CSS era de un 98%. En la actualidad y luego de cuatro años de la paralización de los procesos implementados, Roux asevera que la mala gestión ha provocado «que falte de todo».

Considera que es necesario un nuevo cambio en el país para revertir esta situación.

FUENTE: elsiglo.com.pa

 

Deja tu comentario: