Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: «Necesitamos generar más oportunidades de empleo»

El ex ministro del Canal de Panamá, Rómulo Roux, se refirió a la disminución de ingresos en la familia panameña, un tema de preocupación para la población y que junto a la inseguridad marcan como temas de mayor preocupación para los panameños en las encuestas.

“Tenemos que lograr que la inversión privada crezca, generar más confianza en el potencial del país. El pueblo ha perdido la esperanza, y debemos devolvérsela. En 2019 queremos generar más y mejores empleos, que a todos les vaya mejor. Un ejemplo de iniciativas concretas es forzar a que Colombia respete los fallos internacionales y derogue las medidas proteccionistas que están afectando a la Zona Libre de Colón. Tenemos que hacer respetar nuestra soberanía”, sostuvo el dirigente político opositor.

Manifestó que el sector turismo no ha crecido al ritmo que debía y es uno de los temas que también  preocupa, ya que muchos jóvenes se han preparado para trabajar en este sector pero las oportunidades siguen disminuyendo. Advirtió que se requiere un plan de Estado en materia de turismo para los próximos 20 años.

«Si vemos, los operadores de turismo han estado expresando las dificultades que tienen y no encuentran el apoyo  del Gobierno», lamentó Roux.

El aspirante presidencial también dijo que el impulso al agro es determinante, no sólo para bajar la canasta básica sino para crear más empleos, producto del aumento en la cantidad de hectáreas sembradas y mayor rendimiento.

El ex canciller panameño puntualizó que en la medida que el sector privado recupere la confianza y se decida a invertir como antes, se generarán más y mejores empleos, que es lo que los panameños quieren.

Deja tu comentario: