Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: «Ni una fiscal, ni el presidente van a afectar mi camino a la Presidencia»

El candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, opinó que el  rechazo al pedido de levantamiento de su fuero electoral demuestra la falta de certeza jurídica en el pedido de la fiscal.

MÁS NOTICIAS: «Tenemos a 116 mil panameños desempleados, es una vergüenza que hay que cambiar»

«Fue un hecho político usando a la justicia como herramienta de coerción. Intentar levantarme el fuero electoral fue la etapa final de una serie de presiones y amenazas contra mi persona por oponerme al deseo del presidente de nombrar como magistrada a la fiscal Moore», expresó en una declaración emitida este miércoles. 

El candidato opositor manifestó además que el fallo del Tribunal Electoral es claro «y preserva los derechos fundamentales para que nuestro país no tenga elecciones viciadas ni sujetas a amenazas. El fuero electoral no es un privilegio sino una protección al proceso electoral que es la base fundamental de la democracia y de la fortaleza e independencia electoral«. 

Roux hizo además delicadas denuncias: “Me trataron de levantar el fuero penal electoral, únicamente porque rechacé el nombramiento de la fiscal Zuleika Moore para Magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Recibí amenazas en su momento, las he seguido recibiendo, me lo advirtieron y me están tratando de iniciar un proceso. El Tribunal Electoral emitió un fallo alto y claro, diciendo que ellos no solamente tienen que proteger las candidaturas nacionales sino que tienen la responsabilidad de proteger el proceso electoral”, indicó Roux.

Cuestionado sobre la persecución política judicial que ha quedado en evidencia, expresó:  “Yo soy una de esas víctimas, pero yo voy a seguir trabajando, yo voy a seguir adelante a mi ni una fiscal, ni el presidente del país me va a afectar mi camino a la presidencia”.

El presidente del CD concluyó: «Esta fue una jugada desesperada para manchar mi buen nombre y honor, para detener un movimiento de cambio que transformará a Panamá, que generará empleos y le devolverá la alegría, esperanza y tranquilidad al pueblo».

Redacción El Click

Deja tu comentario: