Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: Los enfrentamientos entre Órganos del Estado son una muestra del colapso del sistema político

El presidente del Cambio Democrático, Rómulo Roux, opinó esta mañana en entrevista ante TVN-2 que los enfrentamientos entre los distintos Órganos del Estado son una consecuencia del colapso del sistema político en el país.

OTRAS NOTICIAS: «Se necesita un presidente trabajando cerca de su gente»

«Estamos viendo enfrentamientos entre los Órganos del Estado, producto de que el sistema político que tenemos ha colapsado. Estoy de acuerdo en que se hagan cambios profundos a la Constitución. El problema es que se hace llamado a Constituyente dentro de año electoral», declaró durante su conversación.

A juicio de Rómulo Roux, sí es prudencial llamar a un diálogo en el país pero que no se quede simplemente en palabras, sino uno en el que haya voluntad para adquirir compromisos formales por parte de los partidos políticos y candidatos presidenciales.

«Si debe haber un diálogo, de que aspiramos realmente por la necesidad que tiene el país. No podemos seguir viviendo donde no hay independencia de los Órganos del Estado, en donde el presidente y elEjecutivo tienen demasiado poder», aseveró Roux.

Ayer, la Asamblea Nacional denunció que está siendo atacada por el Órgano Ejecutivo a través de la Contraloría General.

En un comunicado consideraron que las actuaciones del contralor “rayan en extralimitación de sus funciones y abuso de autoridad”.

«Reiteramos que estas son medidas de presión con miras a imponer un candidato para  la Presidencia de este Órgano del Estado y hacerse del control de la misma el próximo 1 de julio para lo cual utilizan el hostigamiento político»,citaron en dicho texto.

Camino a la renovación

Con respecto a las primarias de Cambio Democrático, destacó que la nueva junta directiva está llevando adelante este proceso de cambio y renovación del partido en preparación al triunfo que esperan conquistar en el año 2019.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: