Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: Pacto de gobernabilidad PRD-Panameñista se mantiene, ahora pretenden designar magistrados

El candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, comentó en su Twitter que el pacto de gobernabilidad PRD-Panameñismo seguiría vigente.

MÁS NOTICIAS: Varela intentará un “último diálogo” con diputados de la AN sobre magistrados

«Ahora pretenden designar Magistrados y tapar el déficit presupuestario. Juntos son parte de la misma pesadilla, esto se acaba en 2019. #DespertemosPanamá«, escribió Rómulo Roux en su Twitter. 

Roux había declarado antes que le parecía irresponsable que el Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para abordar el tema de los magistrados pendientes de nombrar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Criticó que después de 10 meses en los que el presidente Juan Carlos Varela pudo proponer nuevos nombres (tras el rechazo de Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore), haya esperado hasta ahora para tratar de hacerlo de manera forzada y contra reloj. 

«A mí me parece una irresponsabilidad del presidente haber demorado 10 meses, y peor aún, venir ahora a tratar de meter [la discusión de dos magistrados pendientes] en sesiones extraordinarias», consideró Roux. 

A juicio del aspirante presidencial no es conveniente tratar un tema tan importante de forma tan apresurada. 

«Eso demuestra la poca importancia que él le está dando al tema de justicia, un tema que ha colapsado en su gobierno, hasta llevarnos a lo que tenemos: una crisis institucional», remarcó Roux desde Veraguas.

Por otra parte, y en un mensaje colgado en su Twitter, el presidente de CD se refirió a los líderes del PRD como «porristas» de Varela:

«Por 4 años los ‘líderes’ del PRD han sido los porristas del peor gobierno de la historia. Ahora se venden como la solución cuando son parte del problema. En el 2019 con CD vamos a despertar Panamá otra vez», expresó.

Redacción El Click con información de Panamá América

Deja tu comentario: