Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: “Panamá no puede estar en manos de quienes temen el costo político”

Los grandes problemas nacionales que afectan al país y los panameños, tales como la ola de criminalidad que golpea a la ciudadanía, el alto costo de los alimentos, junto a las falencias en los servicios de salud, la educación, el desempleo y el estancamiento económico, entre muchos otros temas, son el resultado de estar gobernados por quienes ponen su temor al costo político por encima de los intereses de un pueblo que clama por soluciones, sostuvo el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: Varela está desfasado para nombrar magistrados

«Uno de los problemas principales que tiene nuestro país es que hay personas que no quieren tomar el costo político para hacer las cosas bien. Yo estoy dispuesto a pagar el costo político que sea para que las cosas se hagan bien”, indicó el dirigente, al cuestionar las excusas que da el actual gobierno frente a los problemas que a diario denuncian los ciudadanos, entre ellos, la falta de atención o medicamentos en la Caja del Seguro Social (CSS) o acciones firmes ante la inseguridad que mantiene presa a la ciudadanía.

“Tú no puedes ir a decirle a una persona que se le murió un familiar; que no tiene medicinas; que se le metieron a robar en la casa y al día siguiente esa persona salió a la calle; que eso pasó porque alguien no quiso asumir el costo político. Evitar el costo político no puede estar por encima de que alguien tenga salud, seguridad, educación y agua potable de calidad”, manifestó Roux, quien precisó que CD impulsa una agenda social tendiente a enfrentar los problemas que afectan a los panameños para mejorarles la calidad de vida, tal como lo demostró en la pasada administración.

Para el presidente de CD, la caótica situación en la CSS es uno de los tantos casos que reflejan la falta de voluntad política y el temor al costo político. En este sentido, el dirigente considera que la prestación del servicio de salud y lo relacionado a las pensiones tienen que separarse o dividirse a fin de atender estos temas eficientemente y, al mismo tiempo, garantizar las pensiones o jubilaciones a quienes, con tanto sacrificio a lo largo de su vida, han cumplido el pago de las cuotas.

«Y esto no se trata de sectores organizados, sindicatos o de las rosca que hay en la junta directiva de la Caja del Seguro Social. Se trata del servicio de salud que nosotros le vamos a prestar a nuestra gente y de la garantía de que tú como jubilado puedas recibir tu pensión; y si te vas a retirar en el futuro, tener la seguridad de que si has venido cotizando, te van a dar tu pensión o tu jubilación cuando te retiras”, sostuvo.

Roux llamó la atención de que las cosas en la CSS «no están funcionando” y es un tema que debe ser tratado de forma integral como muchos otros problemas que han sido descuidados por el actual gobierno.

«Si tú haces más de lo mismo no vas a cambiar nada; entonces hagamos algo diferente, esto no es un componente del sector salud; esto hay que verlo en educación, en seguridad, en el agro, en cómo vamos a generar empleo, en cómo vamos a hacer crecer nuestra economía. Hay que hacer las cosas diferentes para en realidad cambiar el país, generar un ambiente de crecimiento económico que permita crear nuevos empleos, que la gente se sienta que tiene la capacidad de hacerle frente a los gastos”, concluyó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: