Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: Panamá volverá a sus mejores días

Con entusiasmo, moradores de varias comunidades del corregimiento de El Pajonal, distrito de Penonomé en la provincia de Coclé, recibieron este jueves al candidato presidencial de la alianza entre los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, quien escuchó las preocupaciones de las familias de esta parte del país y confirmó la convicción de un pueblo que confía en que Panamá volverá a despertar.

MÁS NOTICIAS: El Papa llamó a gobierno y sector privado a evitar la corrupción en su primer discurso en la JMJ

«Necesitamos trabajo. Tenemos muchos profesionales, como albañiles y no hay trabajo. Nuestras calles no son óptimas y pasamos muchos problemas cuando llueve. Tampoco hay canchas en ningunas de las comunidades de la zona, y esas calles deterioradas son las canchas de juego de nuestros niños», manifestaron los moradores, que recibieron a Roux en sus hogares.

El recorrido del candidato presidencial incluyó visitas a comunidades como La Negrita y El Cocal, este último el lugar donde acampara el legendario General Victoriano Lorenzo, según contó Calletano Flores, historiador y custodio de las reliquias que cuentan la vida de «El Cholo».

Posteriormente, un grupo de dirigentes y moradores de El Cocal y comunidades aledañas se reunieron con Roux, encuentro en el que reafirmaron el compromiso que tiene Cambio Democrático para devolverle al país y los panameños mejores días.

“El pueblo sabe que está atravesando una calamidad, la peor crisis de la historia, por más que el gobierno del presidente Varela quiera maquillar eso y hacerle creer a las familias panameñas lo contrario. Pero el pueblo también sabe que Cambio Democrático es el único partido que ha demostrado que puede cambiar el país como ya lo hizo durante el gobierno pasado. Un quinquenio cuyo verdadero progreso y desarrollo económico, empleos y beneficios producto de programas sociales son los recuerdos que permanecen en la mente de los panameños que quieren que CD vuelva a gobernar”, sostuvo Roux.

El candidato presidencial afirmó que ese anhelo de los panameños es precisamente la razón que motivó la conformación de la alianza natural Un Cambio para Despertar.

Propuestas concretas

Así mismo, recordó que esta unión tiene como objetivo solucionar los problemas del pueblo mediante un agresivo plan para reactivar la economía, generar empleos, encarrilar sectores que han sido olvidados, como el agro, y darle la importancia de Estado a materias que garanticen el futuro de los panameños, como la educación. La inseguridad, los altos costos de los alimentos y la falta de medicamentos, entre otros, ocupan un lugar prioritario en la agenda de Roux.

“El pueblo panameño sabe que el primer paso para que los problemas del país se solucionen y volvamos al camino del progreso es que Cambio Democrático llegue al poder. Mientras otros partidos prometen y volverán a inventar promesas sin ningún reparo, porque es lo único que saben hacer, el pueblo panameño sabe que CD ya ha demostrado que el país puede progresar si tiene un gobierno con voluntad política, tal como lo demostramos en la administración anterior”, dijo.

A juicio de Roux, los panameños saben y recuerdan con nostalgia que sólo Cambio Democrático ha ejecutado los proyectos sociales y obras de infraestructuras que han traído beneficios al pueblo que ubicaron a Panamá como líder de la región, principalmente en materia económica y de competitividad.

Roux continuará estos días con visitas a diversas regiones del país para impulsar los acercamientos con las familias panameñas, productores locales, empresarios y comerciantes.

Redacción El Click

Deja tu comentario: