Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux pide dejar la politiquería y trabajar por el país

A propósito de los últimos acontecimientos políticos, el secretario general de Cambio Democrático, Rómulo Roux aprovechó la oportunidad para exigir que que cese la politiquería y que se atiendan los verdaderos problemas de la población. “Mientras la clase política está en un atolladero, viendo cómo se descalifica cada día más y se preocupa por ver qué parte del poder controlan, tenemos muchas áreas del país, como Barú, que están en completo abandono».

Roux ofreció las declaraciones en medio de la gira que realiza por Panamá, en esta oportunidad desde  el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí. «Es hora de que se deje la politiquería a un lado y se le preste atención a los graves problemas que afectan al pueblo”, dijo.

El líder opositor manifestó que trabajará para generar empleos en Barú que por décadas le aportó riqueza al país con el esfuerzo de los baruenses. «Ustedes son gente de trabajo y tienen la capacidad de volver a hacer grande este distrito, sólo hay que darles las herramientas y que tengan un Presidente que se dedique a trabajar y decidir con firmeza en benificio de ustedes. Me comprometo a trabajar con ustedes para echar el país adelante”, dijo Roux.

El ex ministro del Canal de Panamá habló de la necesidad de atraer empresas para que se instalen y generen empleos en Puerto Armuelles, darle vida al Plan de Zona Franca que este Gobierno tiene en papel. Indicó que en Barú como muchas áreas del país no se ha hecho nada para solucionar la crisis de seguridad, agua potable, el agro, el abastecimiento de medicinas, y muchos problemas más.

«Tenemos que llevar el agua potable a todas las comunidades y las fincas, porque no se puede pensar que este distrito se va a desarrollar y va a producir alimentos si no hay el agua necesaria. Tampoco tenemos un Ministerio de Desarrollo Agropecuario trabajando con los productores», advirtió el ex canciller panameño.

“Aquí voy a estar con regularidad, con un gabinete comprometido a dar soluciones, vamos a despertar Puerto Armuelles, que deje de ser un área económicamente deprimida, y un paso importante es renovar el muelle fiscal de Puerto Armuelles. Este es un gran proyecto no sólo para Barú, sino también para la provincia Chiricana. Necesitamos pensar en grande y hacer grandes obras para beneficio de todos y el partido que hace grandes cambios, grandes obras sociales es Cambio Democrático”, señaló Rómulo Roux.

El líder de CD además aprovechó la oportunidad de señalar que trabajará fuerte con los lugareños y lograr que Barú renazca. «Habrá tranquilidad en sus hogares, en sus comunidades volverán a vivir seguros, combatiremos la delincuencia y la inseguridad con firmeza, primero porque vamos a gobernar con autoridad con un mensaje claro, porque mi Gobierno no será amigo de los delincuente, y segundo porque vamos a crear las condiciones para que en Barú haya empleo”, concluyó el ex canciller panameño Rómulo Roux.

Deja tu comentario: