Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux plantea un cambio para Panamá que comience desde las áreas más necesitadas

El ex ministro del Canal de Panamá, Rómulo Roux, planteó que Panamá necesita un cambio que debe comenzar por la atención de las áreas más necesitadas de las comarcas.

La sugerencia la realizó en un recorrido por la comarca Ngäbe Buglé, donde aprovechó de hablar sobre la gran alianza del pueblo con Cambio Democrático con la intención de rescatar el país, hacer obras e impulsar programas que beneficien a la población.

«Hoy el país está pidiendo el regreso de CD al Gobierno. Hoy el pueblo hace una gran alianza para trabajar por Panamá, el país nos necesita a todos unidos y comprometidos desde el primer día para dar respuesta y soluciones a los problemas que este Gobierno ha decidido darle la espalda. No es cierto que los panameños están mejor, como dice el presidente Juan Carlos Varela, no están mejor ni aquí en la comarca, ni en el resto del país», manifestó el líder opositor.

Según Roux, en la comarca Ngäble Buglé hay demasiados hogares sin agua potable ni electricidad, pero el Gobierno no se ha preocupado por resolver estas necesidades básicas. Tampoco han desarrollado actividades que generen ingresos y empleos. El secretario general de Cambio Democrático aseguró que estos serán cinco años perdidos en el país, y el pueblo seguirá sufriendo, decepcionado, frustrado, por la pésima administración de Varela.

«Mientras muchos continúan en la politiqueria tradicional, las comarcas y muchos sectores del país enfrentan retos cada día más difíciles. Necesitamos que la politiquería quede a un lado y dedicarnos a trabajar por el país», dijo Roux ante los presentes.

Rómulo Roux se comprometió a que si logra asumir el cargo de Presidente de la República una de sus prioridades será resolver la situación de las comarcas y las áreas menos favorecidas del país. Además, aseguró que las visitará regularmente y no sólo en época electoral o cuando haya crisis.

«Me comprometo a tener representación de cada institución del Gobierno en cada una de las comarcas. Haré carreteras de acceso para facilitar un desarrollo real, acabaré de una vez con las escuelas ranchos, haremos nombramientos de maestros a tiempo y pagaremos sus salarios cuando les corresponda», manifestó el ex canciller panameño.

Roux señaló que serán revisados todos los programas sociales que impulsó Ricardo Martinelli durante su gestión, para retomar aquellos que más beneficiaron a la población y que fueron desincorporados por el presidente Varela. «Vamos a hacer que regresen porque el pueblo la está pasando mal y necesita el apoyo de un Gobierno que se preocupe por sus problemas y les brinde a todos la oportunidad de salir adelante», destacó el secretario general CD.

«Unámonos para rescatar nuestro país , retomar nuestros sueños de vivir mejor, combatir la desigualdad social, llevar a Panamá al ritmo del desarrollo y que las comarcas sean parte de este nuevo país que queremos construir juntos», concluyó Rómulo Roux.

Deja tu comentario: