Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: Presidente Varela debió llevar respuestas a Colón y no provocación

A juicio del líder opositor y presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, la situación en Colón no es más que el producto del desborde del descontento que ha sentido el pueblo por las promesas incumplidas por el actual gobierno. 

MÁS INFORMACIÓN: Roux pide Varela que llame a un diálogo nacional, respete la división de poderes y se dedique a gobernar

«La situación de Colón es producto de la frustración de un pueblo que ha sido engañado con promesas incumplidas», escribió en su cuenta en Twitter.

En el mismo mensaje, Rómulo Roux responsabilizó directamente al presidente Juan Carlos Varela de la situación y le recordó que tiene en sus manos la solución del tema:

«La amenaza y el uso de la fuerza no es la vía a la solución. Presidente Varela debió llevar respuestas a Colón, antes que la provocación. El diálogo es la vía«, reiteró. 

Tras un recorrido durante varias provincias el fin de semana, Rómulo Roux consideró que Varela debe convocar a un diálogo:

 “Yo le recomiendo a Varela y a su gobierno que salgan de la burbuja en que viven y visiten las comunidades para atender los problemas que están afectando a todos los panameños. El presidente debe llamar a un diálogo nacional para buscar la paz que el país necesita para salir adelante. Mientras siga enfocado en politiquería, el pueblo seguirá sufriendo. Señor presidente, evite pelearse con el pueblo, evite la confrontación con otros órganos del Estado, respete la divisón de poderes y dedíquese a gobernar y solucionar los problemas que está viviendo nuestro pueblo”, indicó.

Este martes, en medio de una fuerte presencia policial,  se cumplió  la huelga en Colón acompañada de protestas de ciudadanos que salieron a las calles desde el corregimiento de Sabanitas.

MÁS NOTICIASFuerte incendio consumió la antigua casa Wilcox en Panamá

Las acciones de protesta fueron convocadas por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón.

Redacción El Click

Deja tu comentario: