Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux propone bajar impuesto a asalariados que se sacrifican mientras gobierno «derrocha dinero»

El candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, lanzó duras críticas a la administración gubernamental y habló del sacrificio que hacen miles de panameños frente a lo que consideró un derroche de los dineros del pueblo por parte del gobierno. 

El gobierno está derrochando dinero mientras la gente la está pasando mal, esto es lo que realmente frustra a los panameños, esto es lo que frustra a las familias panameñas que pagan impuestos, salen a trabajar, la pasan duro yendo y viniendo; muchos sin agua potable, la están pasando mal y están viendo cómo el gobierno derrocha el dinero del pueblo panameño”, afirmó el candidato presidencial del CD. 

Ante las necesidades del país, Rómulo Roux reiteró su plan de generar 400 mil empleos durante la próxima administración, de resultar ganador en las generales de julio 2019. 

Nosotros vamos a tener un plan de generación de 400 mil nuevos empleos a nivel nacional en los 5 años de gobierno y lo vamos a hacer reactivando y fortaleciendo 4 rubros específicos, que son: el sector turismo, el agro, el sector construcción y el sector comercio”, detalló.

Roux fue categórico al señalar que por el camino en que va este gobierno, «vamos a llegar a niveles de desempleo que van a sobrepasar el 7%». Por lo tanto, resaltó que se enfocará desde 2019 en que la economía crezca y lo haga de forma inmediata. 

El presidente de CD adelantó además que está realizando estudios para bajar el impuesto sobre la renta a los asalariados, al tiempo que dijo que prefería que este dinero esté en el bolsillo de los panameños en vez de estar mandando dinero para Guyana, una crítica a la política de importación del actual gobierno.

“También estamos haciendo los estudios para bajar la tasa impositiva, bajar el impuesto sobre la renta a los asalariados que son los que cargan con el peso de los impuestos en este país. Ese dinero, en vez de estarlo usando el gobierno para comprar arroz dañado, yo prefiero que ese dinero entre al bolsillo de la familia panameña para generar consumo y que se reactive la economía, en vez de estar mandando dinero para Guyana para comprar arroz dañado y después incinerarlo, eso es un crimen”, sentenció.

El pasado 24 de agosto, había opinado sobre este tema en sus redes sociales:

«Las importaciones sólo están para abastecer al mercado fuera de época de cosecha panameña. En estamos unidos para concluir la cadena de frío, que Varela detuvo, y potenciar la comercialización del productor nacional», expresó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: