Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: El pueblo panameño no aguanta más

El dirigente político del partido opositor Cambio Democrático, Rómulo Roux, dijo que en Panamá la población sabe que esa tolda política tiene un gran potencial para mejorar la calidad de vida de todos los panameños, como ya lo hizo durante el Gobierno de Ricardo Martinelli, entre 2009 y 2014, pero aseguró que el Gobierno no ha hecho nada para aprovecharlo y lograr soluciones reales para temas como el agro, agua potable, educación, salud y seguridad.

Roux sostuvo que los panameños piden que regrese Cambio Democrático, que regresen los apoyos a la familia, los apoyos escolares, el bono escolar, las mochilas y las computadoras.

«Este potencial de nosotros los panameños no se está aprovechando, este Gobierno tienen el presupuesto más alto que cualquiera que nosotros tuvimos con Cambio Democrático y Ricardo Martinelli, pero este Gobierno y este Presidente no están gestionando ni ejecutando correctamente estos recursos, no lo están usando para entregar obras, para programas sociales, para dar soluciones ni para mejorarle la vida a los panameños», lamentó Roux.

Según el secretario general CD, «venimos echando para atrás en programas sociales, le han quitado el bono, las mochilas, útiles escolares, las computadoras, a los viejitos les están quitando los 120 a los 65, y por eso tenemos que regresar, para que se gobierne en beneficio del pueblo. No podemos seguir con un Gobierno que tiene los recursos pero simplemente no le da la gana de dar respuestas y soluciones a los problemas que a diario sufre a nuestra gente. Necesitamos un cambio».

Argumentó el ex directivo del Canal que es desafortunado que el pueblo va al seguro social a buscar medicinas para sus hijos y en el seguro no hay nada, mientras tanto allí sigue el señor Estivenson Girón botando la plata de los panameños en congresillos.

El líder opositor agregó que cuando sufre el pueblo nadie puede estar contento, el Presidente de la República tiene que enfocarse en darle respuestas al pueblo, pero no ha cumplido.

Continuó asegurando que la gestión de Cambio Democrático y Ricardo Martinelli se caracterizó por generar crecimiento económico y dar soluciones al pueblo y por eso la gente quiere que el cambio regrese, porque esa tolda política hizo la diferencia.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad, falta de medicina y otros problemas que se han apoderado del país, expresó que «no puedo permitir ni aceptar que la respuesta del Presidente sea aguántense el crimen, aguántense la falta de medicamentos, aguántense la falta de agua, aguántense el costo de la canasta básica y mientras tanto los panameños siguen sufriendo. El pueblo no aguanta más esto», manifestó Rómulo Roux.

Deja tu comentario: