Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: «En los próximos años hay que recuperar la economía»

El exministro del Canal de Panamá, Rómulo Roux considera que los próximos 10 años tiene que haber una estrategia clara para fomentar y sustentar la recuperación económica.

LEER MÁS: Roux condenó ataque de la “dictadura de Maduro” a la Asamblea venezolana

«He conversado con miles de personas a lo largo del país y los panameños quieren más empleos seguros, mejores pagados y estabilidad económica para hacerle frente al elevado costo de la vida. Para ellos producir y generar más ingresos familiares es una prioridad», declaró Roux

El secretario General del Partido Cambio Democrático expresó que en la pasada administración, «dimos prioridad a mover la economía, impulsamos la inversión pública y construimos obras que eran necesarias para mejorar la vida de los panameños, y con esto se logró que la gente tuviese empleo, opciones de lograr mejores salarios y un crecimiento económico que permitió alcanzar el mayor aumento de salario mínimo en la historia del país, y la creación de programas sociales enfocados a mejorar la calidad de vida de los panameños».

Según el exministro del canal, la falta de voluntad y capacidad del actual gobierno están afectando el bolsillo del panameño. Considera que a este gobierno le gusta hablar de estadísticas para decir que las cosas andan bien, pero la realidad del pueblo es otra.

«Cuando camino y converso con los panameños a nivel nacional, expresan una realidad muy diferente. Una realidad que tiene al pueblo sufriendo, con menos trabajos, alto costo de la vida, falta de medicamentos, inseguridad, el sector agropecuario abandonado, falta de caminos de producción, entre otras cosas».

«Es necesario llevar al país por la dirección correcta, ya que los panameños exigen oportunidades y mejor calidad de vida», puntualizó Rómulo Roux

Deja tu comentario: