Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: «Saquemos la política de la educación en Panamá»

El presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, afirmó que el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela se olvidó de la educación.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux proclamado oficialmente como candidato de Cambio Democrático

“Este gobierno se olvidó de la calidad de enseñanza y sabemos que en Panamá tenemos los recursos en el presupuesto para tener una educación de calidad”, declaró el candidato presidencial por CD. 

Rómulo Roux propone lograr un sistema educativo público que sea igual o mejor que el privado: “estoy convencido que si trabajamos unidos, podremos decir que nuestra educación pública, nuestro sistema público es igual o mejor que el sistema privado. Que los panameños que no puedan pagar la escuela, el colegio privado, que no sientan que están relegados o que tienen menos oportunidades que aquellos que van a una escuela privada”.

Considera el político que la prioridad debe ser dedicarles esfuerzo, tiempo, recursos, capacitación a nuestros maestros que son la clave del futuro de nuestros estudiantes.

«Tenemos que darle independencia al MEDUCA, no podemos dejar que la política acapare la toma de decisiones dentro de un ministerio como el de Educación. Tenemos que prestarles mucha atención a los niños desde que nacen, esa primera infancia es sumamente importante», consideró. 

El candidato presidencial agregó que es necesario sacar la política de la educación: “Saquemos la política de la educación en Panamá. Dediquemos los recursos necesarios para que nuestros maestros, docentes, sean los mejores y así vamos a ver a corto y mediano plazo cómo vamos cambiando y modificando el modelo educativo». 

Por último, Roux dijo que el problema con la educación es que a los presidentes no les gusta afrontar el costo político a corto plazo de 5 años porque no van a ver los beneficios hasta 10 ó 15 años:  «Pero yo te quiero garantizar que estoy dispuesto a agarrar el costo político si sé que nuestros pelaos, nuestros jóvenes van a estar mejor”.

Redacción El Click

Deja tu comentario: