Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux se opone a «traslado irregular» de Martinelli a otro centro de reclusión

Este lunes 01 de octubre, el presidente y candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, expresó su desacuerdo ante el posible traslado o medidas disciplinarias del Sistema Penitenciario hacia el expresidente Ricardo Martinelli. 

MÁS NOTICIAS: Sistema Penitenciario acusó a Martinelli de «amenazar» a personal custodio de El Renacer

En su cuenta de Twitter, Roux publicó un mensaje de apoyo al exmandatario panameño: «Rechazo traslado irregular aplicado al expresidente Ricardo Martinelli a centro fuera del sistema penitenciario», agregando que esto tiene lugar «al día siguiente de las primarias de Cambio Democrático donde logra la postulación a diputado».

El presidente del colectivo, quien fue ministro durante el gobierno de Martinelli (2009-2014), pidió que se respeten las garantías constitucionales de todos los panameños. 

Por el momento, se ha confirmado que la Junta Disciplinaria del centro penitenciario El Renacer se encuentra estudiando el traslado o restricción de las visitas a Martinelli, luego de que en un informe se hiciera constar del mal comportamiento del ex gobernante hacia custodios. 

Los abogados de Ricardo Martinelli están en los predios de El Renacer, pero todavía se desconoce una decisión acerca de su situación en este penal.

Cabe destacar que a pesar de la polémica en la que se ve envuelto el expresidente, este domingo 30 de septiembre logró la candidatura como diputado por el circuito 8-8 con un aproximado de 44% de los votos. 

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: