Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: Sin justicia no hay democracia

Más de 22 mil panameños se han sumado durante el último mes a las filas de Cambio Democrático. Así lo señaló Rómulo Roux, secretario general de esa tolda política, quien concedió una entrevista este miércoles a la cadena de noticias Nex Tv, en la que aprovechó para manifestar su descontento con el sistema de administración de justicia del país.

«Sin justicia no hay democracia (…) no podemos vivir en una democracia sin medios que digan lo que está pasando», señaló el líder opositor, a propósito de los recientes hechos ocurridos con el periodista Fernado Correa y el empresario Riccardo Francolini, presidente de la junta directiva del canal de televisión. 

Advirtió que la oposición jamás se ha negado a que se investiguen los presuntos hechos de corrupción que han sido denunciados, pero indicó que el Gobierno de Juan Carlos Varela ha abusado de medidas como la detención preventiva y ha olvidado la presunción de inocencia de las personas investigadas. 

El precandidato presidencial por Cambio Democrático aseguró que la organización política que lidera encabeza la preferencia de los panameños para consolidarse como Gobierno en las elecciones presidenciales de 2019.

«Cambio Democrático es el partido que en 2019 va a regresar a cambiar las cosas en el país. Cambio Democrático es el partido mejor visto y la opción para 2019, para que Panamá vuelva a vivir nuevamente con mayores y mejores oportunidades», dijo Roux en la entrevista.

Roux aseguró que los nuevos miembros de Cambio Democrático son gente joven y personas que anteriormente militaban en otro partido y que decidieron darle un voto de confianza a la tolda opositora que se perfila como la favorita para las próximas elecciones. 

Señaló que el próximo 20 de noviembre se realizará un nuevo proceso de inscripción en el país, para darle la oportunidad a más personas de que se sumen a CD.

«La gente lo que quiere es que este Gobierno cambie; la familia panameña ya no se siente segura y la economía está cada vez más golpeada; la gente no siente que esté creciendo. Aquí tenemos ministerios que no están ejecutando sus presupuestos y la gente siente eso en la calle», indicó en político en su intervención. 

El exministro además señaló que puntualmente en el caso de la Caja del Seguro Social, es inaceptable que su director anuncie como una gran noticia que hay medicamentos, cuando para él la noticia es que el organismo no cuente con las medicinas necesarias para las personas que cotizan.

«Los que cotizan no tienen por qué ir a las farmacias a comprar medicamentos, porque se supone que sus medicamentos deben estar garantizados en la Caja del Seguro Social y que esas personas cuando se vayan a jubilar tengan su pago garantizado», dijo Roux en su entrevista.

A continuación la entrevista completa de Rómulo Roux.

 

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.