Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux suma apoyo de Francolini a su campaña por el cambio

La contienda interna de Cambio Democrático para escoger el candidato presidencial parece más clara con el anuncio de Riccardo Francolini -quien recientemente declinó su candidatura- de que apoyara a Rómulo Roux el 12 de Agosto.

OTRAS NOTICIAS: Roux encabeza lista de nueve candidatos que corren por bandera presidencial de CD

“Después de mucho análisis sin pasiones y pensando en el bien de las mayorías quiero hacer público mi apoyo a la candidatura de Rómulo Roux, el candidato que desde que perdió sus primarias en 2013 nunca ha dejado de caminar el país,” dijo Francolini en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

 

Francolini anunció el lunes pasado que declinaba su candidatura para promover la unidad del partido e invito a los miembros de CD a elegir al candidato que tenga la mejor posibilidad de ganar en mayo de 2019.

Su apoyo a Roux hace eco a muchas voces dentro del partido que creen que el actual presidente del colectivo es el líder en las encuestas internas por un extenso margen.

Aplaudo el compromiso de Riccardo con la unidad del partido y lograr una victoria para nuestras bases el 2019. Compartimos muchos ideales sobre el cambio que Panamá necesita y me alegro que se sume a nuestra lucha por traer el nuevo cambio . Riccardo ha sacrificado mucho por este partido. Su historia es otro ejemplo porque necesitamos un cambio. Necesitamos un gobierno que este enfocado en la gente, no en la venganzas políticas», afirmó Rómulo Roux.

El apoyo de Francolini a Rómulo Roux sorprendió a muchos que consideran que hay dos facciones de CD. Los leales a Martinelli que representaban Francolini y otros como José Raúl Mulino y la facción llamada Renovación de Roux.

Martinelli no se ha pronunciado a favor de ningún candidato en la contienda y el apoyo de Francolini parece indicar que las divisiones no son tan reales como algunos asumen.

Deja tu comentario: