Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Roux: Tenemos a 116 mil panameños desempleados, es una vergüenza que hay que cambiar

El candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, fustigó duramente al gobierno de Juan Carlos Varela por el aumento del desempleo, uno de los tantos problemas que preocupa a los panameños.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux prefiere hablar con los panameños en sus hogares

«Un gobierno que se dedicó a mirar para atrás y no hacia adelante perdió la oportunidad de generar progreso. Por eso hoy tenemos 116 mil panameños desempleados, es una vergüenza que voy cambiar», comentó Roux tras compartir en su Twitter una noticia que hablaba sobre el crecimiento de la economía panameña, que será el más bajo en una década.

El economista David Saied, dijo a TVN-2 que el crecimiento de 2,8% actual es  el más bajo de la década y que el Producto Interno Bruto (PIB), del segundo trimestre será también bajo por la huelga de los trabajadores de la construcción.

El especialista aseguró que hay desaceleración de la economía y un total de 116 mil desempleados, sin contar a las 606 mil personas que realizan alguna ocupación en trabajos informales.

El pasado 4 de septiembre, Roux declaró que que el desempleo golpea fuerte en todo Panamá y especialmente en los más jóvenes: «Panamá sufre con el desempleo, especialmente los más jóvenes. Él 22% de las mujeres jóvenes no tiene empleo, eso significa personas sin oportunidades de desarrollo y progreso”, señaló Roux.

“Mi gobierno va acabar con ese problema y tendrá como una de sus prioridades el empleo en los jóvenes”, indicó el dirigente opositor.

El gobierno actual ha dejado de lado las políticas de empleo, la falta de acciones y de planificación ha perjudicado a los panameños que no encuentran trabajo. Sin trabajo no hay dinero en las calles y se genera un círculo vicioso que daña toda la economía”, argumentó Rómulo Roux.

Redacción El Click

Deja tu comentario: