Categorías
Featured Nacionales

Rómulo Roux: «Yo tengo un plan para despertar nuestra economía»

Durante su recorrido este fin de semana por el interior del país -actividad que lo llevó al sector oeste de Panamá y a la provincia de Veraguas- el candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, aseveró que a diferencia de otros aspirantes a la primera magistratura, él sí tiene un plan para reactivar la economía panameña.

MÁS NOTICIAS: Roux prepara estrategia de cara a elecciones 2019 con copartidarios y simpatizantes de CD

«Yo no escucho a ninguno de estos políticos profesionales hablando de despertar la economía o hablar de qué cosas hay que hacer para generar empleos y oportunidades. Yo tengo un plan para despertar nuestra economía, impulsando la construcción, el comercio, el turismo y el sector agropecuario», declaró Roux. 

Consideró que la decisión que se tomará en mayo de 2019 va más allá de los discursos o aspirantes presidenciales, ya que el pueblo sabrá escoger entre candidatos tradicionales que no pasan de ser “políticos profesionales” que «engañan» versus un partido que «no solo cuenta con un plan para generar empleo y repuntar la economía panameña, sino que, además, ya demostró en gobierno que sabe trabajar para lograr los objetivos, y ese es Cambio Democrático (CD)«.

Roux destacó que la actual administración del presidente Juan Carlos Varela no está siendo capaz de generar los empleos que necesitan los panameños. Dijo que este es precisamente uno de los indicadores económicos que ha caído de manera alarmante durante esta gestión. 

«En nuestra administración, en 5 años se crearon 350 mil empleos(…) Hoy hablo con muchos panameños y me dicen que están sin empleo y no tienen las oportunidades que había hace 5 años en el gobierno de Cambio Democrático. Da dolor ver cómo muchas familias panameñas han sido golpeadas por el desempleo, realmente esto ha sido una pesadilla de la que todos quieren despertar pronto”, precisó.

Sostuvo que la agenda social que impulsa CD tiene la capacidad de generar los 400 mil nuevos empleos que se necesitan en Panamá: «ningún otro candidato o partido puede hablar con responsabilidad de generar empleos como nosotros”.

El dirigente destacó que su plan de trabajo, entre otras cosas, tiene como meta hacer crecer la economía, que vuelva el empleo y las oportunidades y regrese la alegría entre los ciudadanos. «Este país va a despertar de su pesadilla y va a ser un nuevo día para todos”, concluyó Roux.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: