Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Rómulo Rox: «Las desigualdades en la educación del país no se aguantan»

Según el secretario general de Cambio Democrático, Rómulo Roux, el país que queremos construir los panameños va a necesitar que tengamos una mejor educación y lo primero es reconocer que actualmente nos hace falta mucho para lograr que sea de calidad y que nos ponga de referente en Latinoamérica.

LEER MÁS: Rómulo Roux propone beneficio para padres con hijos en escuelas privadas

Señaló que mejorar la educación es necesario para que nuestra economía se fortalezca y pueda crecer al ritmo que necesitamos, para que la gente tenga más dinero y el gobierno invierta en cerrar las brechas sociales.

«Tenemos que definir una estrategia nacional de educación, que sea sólida y no para un gobierno, encaminada a conseguir que todos los panameños nos comprometamos y participemos de una política de desarrollo eficaz y de calidad a través del conocimiento», destacó Rómulo Roux.

Según el excanciller panameño, necesitamos que la estrategia de educación incorpore valores como solidaridad y justicia social entre otros. Opinó que no puede ser que el camino hacia los centros educativos sea una trampa de muerte para estudiantes y docentes de muchas áreas del país.

«Las desigualdades del país se están expresando en la educación  y no se aguantan más. El lugar donde vives no puede condicionar el tipo de educación que reciban nuestros niños», expresó el dirigente opositor.

Por otro lado, consideró que el gobierno tiene que redirigir su inversión y fortalecer la escuela pública, no solo con salarios a los docentes, sino también asegurando escuelas en buen estado, con equipamiento moderno. El nivel actual de educación pública, en la mayoría de los casos, obliga a los padres de familia que exigen una mejor educación a enviar a sus hijos a escuelas privadas. Roux cree que el Estado tiene que llevar la educación pública al nivel de la privada, y mientras lo logra debe apoyar al padre de familia que hace un esfuerzo para enviar su hijo a la escuela privada.»

«Tenemos que definir pronto, como Estado, cómo vamos a apoyar a estos miles de padres de familia que se ven afectados por las faltas en el sistema público de educación. Una de las iniciativas que debemos adoptar es crear un beneficio fiscal para esos padres de familia que envían a sus hijos al colegio privado», manifestó.

«Avancemos hacia el futuro, las empresas y las inversiones van a ir a los países donde su gente esté calificada y preparada, la educación es indispensable para lograr crecimiento, pleno empleo y buenos salarios», concluyó el exdirectivo del Canal de Panamá.

Fuente: El Click

LEER MÁS: Rómulo Roux y otros miembros de Cambio Democrático respaldan a Ricardo Martinelli

Deja tu comentario: