Categorías
Featured Mundo

Rosalía, Lafourcade y Carlos Vives, vencedores en pregala de los Latin Grammy

La española Rosalía, la mexicana Natalia Lafourcade y el colombiano Carlos Vives fueron algunos de los vencedores de la gala previa que sirve de antesala a la 19 edición de los premios más importantes de la música latina, que se celebran en Las Vegas (EEUU).

LEER MÁS: Rubén Blades conquista el Grammy como mejor álbum tropical latino

Rosalía, que con cinco nominaciones es una de las grandes favoritas en estos Latin Grammy, se alzó con el reconocimiento a mejor canción alternativa por “Malamente”, distinción que compartió con Antón Álvarez Alfaro (C. Tangana) y Pablo Díaz-Reixa (El Guincho).

Junto a Lafourcade y Vives también triunfaron en este evento previo, en el que se entregan la mayoría de los Latin Grammy, otras figuras consolidadas del panorama hispano como el argentino Fito Páez, el uruguayo Jorge Drexler, los españoles Enrique Bunbury y Manolo García, el mexicano Luis Miguel y los colombianos Aterciopelados y Juanes.

LEER MÁS: Rubén Blades y Erika Ender, los panameños premiados en los Grammy Latino

El brasileño Chico Buarque (mejor álbum de música popular brasileña y mejor canción en lengua portuguesa) y la argentina Claudia Montero (mejor álbum de música clásica y mejor obra clásica contemporánea) fueron los únicos artistas que pudieron cantar victoria por partida doble.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: