Categorías
Buzz Featured

Rosalía, primera española nominada a los premios BBC Sound of 2019

La cantante Rosalía es la primera artista española nominada a los BBC Sound of 2019, unos galardones que premian al sonido más prometedor del año entrante.

LEER MÁS: Daddy Yankee denunció robo millonario en hotel español

La cadena pública británica reveló hoy la lista de los diez candidatos, en la que también están incluidos Ella Mai o King Princess, y cuyo ganador será desvelado el próximo once de enero.

La vocalista catalana se convirtió hoy en la primera española en entrar en los seleccionados a este premio que celebra su décimo séptima edición y que en el pasado han ganado artistas como Adele, Sam Smith, Years & Years o Sigrid.

Rosalía sacó su segundo disco, “El mal querer”, el pasado mes de noviembre y se convirtió en el más escuchado en Spotify España en la historia tanto en las primeras 24 horas, con 2,5 millones de reproducciones, como en la primera semana, con más de 12 millones de “escuchas” en “streaming” (en directo).

LEER MÁS: Paris Jackson interpretará a una cantante en la película “The Space Between”

Además, la joven de 25 años fue una de las vencedoras de la última edición de los premios Latin Grammy celebrados en Las Vegas, tras obtener los galardones de Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión Interpretación Urbana con el primer “single” de “El mal querer”, “Malamente”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: