Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux aumenta en intención de voto y Nito Cortizo cae según nueva encuesta de Doxa

Rómulo Roux, candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza, ha experimentado una tendencia sostenida a aumentar en la intención de voto durante las últimas semanas, mientras que el abanderado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, Laurentino ‘Nito’ Cortizo, ha perdido terreno y refleja una tendencia a la baja.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS: “Ese Tren Panamá-David no va en mi gobierno”, asegura Nito Cortizo

Esta es la situación que refleja la encuesta de Doxa Panamá S.A., que estudió la intención de voto y está debidamente registrada en el Tribunal Electoral (TE). Los datos del sondeo fueron recopilados entre el 20 y 26 de febrero de 2019; y entre el 21 y 27 de marzo de 2019.

Durante ese período, Rómulo Roux repuntó y de 24 puntos porcentuales que mantenía en febrero, ascendió a 29% en marzo.

Por su parte, el aspirante perredista Laurentino Cortizo, quien tenía 39% en febrero, ahora cayó a 35% en marzo.

Esta situación anticipa un final cerrado para las elecciones del 5 de mayo. Es decir, Laurentino Cortizo se mantendría todavía al frente, pero con un margen cada vez más cerrado en comparación con el candidato de Cambio Democrático. 

El voto estaría polarizado entre ambos candidatos. En el tercer puesto, pero distante aún, figura José Blandón con 10% de la intención de voto, seguido de Ricardo Lombana con 8%.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: