Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Roux: Aumentaré el pago a jubilados

El aumento en el pago a los jubilados es necesario para hacerle justicia social a los adultos mayores. Será una de nuestras acciones concretas de quienes han sido olvidados por el gobierno de Juan Carlos Varela, anunció el candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux.

MÁS NOTICIAS: Roux recorre Puerto Caimitio junto a Casís y presentó su propuesta de gobierno humano

Dijo que el país cuenta con los recursos suficientes para atender esta petición. Por ello, se comprometió a revisar las leyes para que esta aspiración de los adultos mayores sea una realidad, ya que los fondos que hoy reciben no alcanzan para nada.

“Los jubilados no pueden vivir con lo que reciben hoy. Tenemos que prestarles atención también a los adultos mayores y darles el aumento en sus jubilaciones. Hay que revisar y vamos a revisar la ley para que los fondos con los cuales se les va a pagar el aumento o esos ajustes sean viables y constitucionales”, precisó.

Para el líder opositor es un maltrato que los jubilados tengan que cerrar calles cada cinco años para exigir que les sean aumentadas sus pensiones, cosa que no ha ocurrido. Más lamentable es, dijo, que habiendo millonarios recursos en el país existan grupos de panameños, como los adultos mayores, que se encuentren en tales situaciones de crisis y pobreza.

“No podemos hablar de que somos un país rico, con el crecimiento per cápita mayor de la región si no estamos atendiendo las necesidades de nuestra gente, como lo son nuestros jubilados, o nuestros grupos hermanos en la comarca, los originarios, entre otros. Por eso, durante mi gobierno, haremos las inversiones sociales que haya que hacer para atacar la pobreza y romper la desigualdad”, destacó.

Agregó que, para enfrentar el círculo de la pobreza, destinará los recursos suficientes a la educación y tomará las decisiones que haya que tomar, sin temor al costo político. Sostuvo que su gobierno apostará a la innovación y tecnología, para garantizar que los niños y jóvenes tengan un sistema educativo de calidad que les permitan competir en el siglo XXI.

Explicó que, durante su administración, con base en su Plan Nacional de Acción de Gobierno, atenderá de forma estratégica a los distintos segmentos de la población con programas integrales, como en el tema de los niños, los jóvenes o las madres luchadoras.

Redacción El Click

Deja tu comentario: