Categorías
Featured Nacionales

Roux: CD está enviando mensaje de fortaleza y unidad nacional frente a anhelo del pueblo

Miembros de la Junta Directiva Nacional (JDN) de Cambio Democrático (CD), encabezadoS por su presidente Rómulo Roux, llevaron a cabo este domingo, 28 de octubre, el acto de juramentación de las estructuras del colectivo en la provincia de Bocas del Toro, un evento que al igual que los anteriormente realizados, representan un mensaje de unidad y fortaleza del partido.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: Varela está desfasado para nombrar magistrados

Roux indicó que CD ha desarrollado procesos internos a nivel nacional para escoger las diversas estructuras, desde convencionales y juntas directivas, así como las respectivas elecciones internas para definir su oferta electoral para el 2019.

Estos ejercicios, dijo, han fortalecido aún más al partido, por lo que  «no hay perdedores, sino que todos hemos ganado porque tenemos un Cambio Democrático más fuerte que seguirá luchando por el país y los panameños, como lo demostró durante la administración de Ricardo Martinelli”.

“Hagamos unidos todos el trabajo que tenemos que hacer, de eso depende que como partido podamos llegar fortalecidos al compromiso electoral de 2019 y cumplir el anhelo de los panameños, de que CD vuelva a gobernar y traer la calidad de vida a los panameños que no aguantan más, entre otros problemas, la falta de recursos para cubrir sus necesidades básicas, la ola de criminalidad o inseguridad, la falta de salud, educación, agua”, sostuvo el presidente de Cambio Democrático.

En el evento, realizado en Changuinola, más de 400 personas participaron del acto de juramentación de los convencionales, principales y suplentes, así como de los integrantes de las Juntas Directivas Distrital y de Corregimiento de la región, como parte del esfuerzo que lleva a cabo la JDN de CD a nivel nacional para fortalecer y organizar las diversas estructuras del colectivo. Este acto de juramentación estuvo a cargo del diputado Fernando Carrillo.

En el evento, Roux destacó el activismo de las mujeres que tienen su propio peso dentro de las diversas estructuras del partido, al igual que la militancia y labor de la juventud, tan jóvenes como el mismo CD.

«Me quito el sombrero ante ese esfuerzo de las mujeres. Ellas se esfuerzan duro por hacer un trabajo político, y después sacan espacio para atender a sus familias. Igualmente, quiero mencionar la importancia del trabajo de los jóvenes, los exhorto a que continúen trabajando e involucrando a más jóvenes, porque ustedes son muy valiosos y representan el futuro del país”, acotó.

En el evento participaron, además de Roux, los Diputados Mario Miller, Rony Arúz y Fernando Carrillo. Estuvo presente Juan Carlos Illueca, también miembro de la JDN de CD; el expdiputado Rogelio Baruco, autoridades electas del partido en Bocas del Toro, candidatos que competirán por CD en las elecciones de 2019, líderes de la provincia y área de la comarca, entre otros, muchos de los cuales viajaron con días de anticipación para participar del encuentro.

Deja tu comentario: